sábado, 22 de noviembre de 2008

Visita realizada el día 26 de Septiembre del presente año a Jackeline Kelland, en el horario de 16:25 a 18:00 h. Jackeline realiza su practica en un grupo de segundo año.

Visita a un compañero -

Tema: Axonometría.

Da comienzo la clase con la siguiente interrogante: ¿Qué es una perspectiva?
Los alumnos dan diferentes respuestas, entre ellas contestan que es un punto de vista.

* En cierto momento para la clase para ordenar a un alumno quitarse el gorro, si bien en un principio no obedece, finalmente acata la orden.
Como recurso para llamar la atención realiza preguntas sobre el tema a un grupo que se encuentra conversando.

Luego de explicar a que parte corresponde el plano horizontal en la axonometría, pasa por los grupos explicando uno por uno.
Hace mención al programa Sketchup, programa que los alumnos ya habían trabajado anteriormente con la profesora. Les dice que la axonometría funciona de la misma manera.

Realiza unos dibujos explicativos en el pizarrón. Primero realiza la proyección H. y V. de un prisma rectangular, explicando los pasos a seguir, Luego construye la axonometría del volumen mientras la explica.

Indica realizar un primer ejercicio que lo distribuye en fotocopias dándole una a cada alumno. Deben pintar cada cara de los volúmenes allí representados de un color diferente, tanto en las proyecciones como en la perspectiva que corresponda a cada proyección.
El ejercicio lo realizan en grupos de a pares. Mientras lo resuelven la profesora pasa por los grupos explicando.

Da cierre a la clase pidiendo que entreguen los trabajos y nombrando los materiales que deberán traer la próxima clase.

Apreciaciones-
Pude notar que el grupo de práctica que tiene Jackeline no es un grupo fácil, si bien es un grupo no muy numeroso, los alumnos presentan problemas de conducta no muy fáciles de manejar. De todos modos considero que la profesora a esta altura del año sabe bien con el grupo que trabaja, y por lo tanto, sabe como tratarlos.
Más allá de los problemas de conducta mencionados noté que la clase preparada por la docente fue comprendida por la mayoría de los alumnos sin grandes problemas. Además pude apreciar que llegado un momento de la clase, y luego de la insistencia de la profesora, todos los alumnos se hallaban trabajando y preguntando cuando no comprendían, Lo cual me pareció muy bueno de rescatar.

No hay comentarios: