viernes, 21 de noviembre de 2008

Día del patrimonio en Melilla

Desde el año pasado en este liceo se realiza una actividad por el día del patrimonio, con el objetivo de integrar e interrelacionar a la institución con la zona. La actividad se desarrolla tanto dentro del liceo, como en la escuela que se encuentra al lado, y en los alrededores del mismo, como ser estancias y lugares de la zona declarados patrimonios históricos de la nación.
La propuesta de la dirección es que además de realizar una exposición de producciones realizadas por los alumnos del liceo, se recaude dinero para el viaje de fin de año así como para gastos del liceo.
Luego de conversar con el grupo planteándoles diferentes opciones, se llega al acuerdo de elaborar postres para exposición y venta en el día del patrimonio.
Los postres fueron realizados y decorados por los alumnos que desearon participar de la actividad. El trabajo fue muy agradable, con un grupo de alumnos que se involucraron y comprometieron con la labor, de una forma que no esperaba, y que me alegró mucho.
El resultado fue la elaboración de 12 postres, todos elaborados por los alumnos. Además de lograr venderlos todos, fue gratificante para los alumnos y para mi ver que el puesto llamó la atención de todas que asistieron a la actividad.
También se realizó la muestra de las maquetas realizadas sobre Casa Tomada, a la cual se acercó el público presente, pero sobre todo los niños a los cuales más les llamó la atención.

No hay comentarios: