Axonometría
Correspondiente al día 14 de Julio del 2008
Tema: Axonometría.
Objetivos:
Que el alumno conozca una posibilidad más de representaciones tridimensionales.
Desarrollo de la capacidad de abstracción.
Comprensión y correcta representación de volúmenes en perspectiva.
Dominio del instrumental técnico.
Participación activa en el trabajo colectivo.
Contenidos conceptuales:
- Espacialidad.
- Tridimensionalidad.
Contenidos procedimentales:
- Atención a la explicación del procedimiento.
- Participación en la resolución del ejercicio que se resuelve en el pizarrón.
- Realización del mismo ejercicio en una hoja individual.
Contenidos actitudinales:
- Atención en la resolución del ejercicio colectivo.
- Respeto a los compañeros en la participación.
- Compromiso en el trabajo individual.
Material didáctico:
- Pizarrón y tizas de colores, escuadras, regla T.
Desarrollo de la clase
Se da una breve explicación de la diferencia entre perspectiva real y axonometría.
Se resuelve la axonometría de dos volúmenes agrupados (superpuestos) en el pizarrón con la participación del grupo, demostrando el correcto procedimiento del método. Se utilizan tizas de diferentes colores para un mejor entendimiento del ejercicio.
Realización del mismo ejercicio resuelto en el pizarrón en una hoja individual, con el objetivo de repasar los conocimientos trabajados en clase y registrarlo como material de consulta ante dudas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario